A partir del 22 de marzo, el seremi del Deporte, Daniel Duclos, dejará su cargo.

Esto, en medio de cuestionamientos por posibles faltas a la probidad, luego de que se le imputara haber recomendado a la ONG SenCivilízate para la realización de algunas actividades cuestionadas en el informe de Contraloría, que dio cuenta de graves irregularidades en el marco del programa Reencántate con Quintero y Puchuncaví.

En este contexto, Duclos aseguró que fue la productora, la que contrató a la ONG y que él nunca la recomendó.

El presidente de SenCivilízate, Milovan Kegevic, desmintió que la productora los haya contactado y afirmó que la conocieron en la reunión a la que fueron convocados para apoyar las actividades en ayuda de la comunidad de Quintero y Puchuncaví tras el derrame.

Kegevic agregó que los llamaron argumentando que las actividades estaban siendo mal ejecutadas y que necesitaban apoyo.

Milovan Kegevic precisó que fue el ex intendente, Ricardo Bravo, quien les presentó a la productora y enfatizó que le extraña que siga mintiendo en este caso.

Además, sostuvo que espera que la situación se aclare y manifestó su conformidad porque las autoridades que se han visto involucradas, han sido removidas de su cargo.

Respecto de la situación en que permanece, Daniel Duclos afirmó que en vista de los cuestionamientos aceptó dimitir de su cargo, tras el regreso de sus vacaciones que concluyen el próximo lunes.

A través de una denuncia anónima, Radio Bío Bío pudo conocer que la autoridad habría retirado de su oficina un computador junto con antecedentes que podrían contener información del caso, lo que habría sido denunciado en el Ministerio de Deportes. Situación que el intendente Gabriel Aldoney sostuvo desconocer.

Esta situación también fue rotundamente descartada por Duclos, quien señaló que todos los antecedentes del caso están en conocimiento de la ministra del Deporte, descartando alguna vinculación con alguna situación de orden administrativo.

Recordemos que a partir del informe de Contraloría -donde se le imputa responsabilidad a Duclos acerca de una de las irregularidades detectadas- se mantiene un sumario y juicio de cuentas a Sernatur, por la asignación directa a Bendita Productora, dirigida por Claudia Varas, de casi la totalidad de las actividades enmarcadas en el programa de fomento de actividades turísticas post derrame, por un monto que supera los 282 millones de pesos, donde se acusa una sobrevaloración de gastos del orden del 300 por ciento.