Nacional
Inician juicio contra hombre que mató a su madre en comunidad indígena de Alto Bío Bío
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Tribunal Oral en lo Penal de Los √Āngeles hoy comenz√≥ el juicio en contra de un hombre acusado de dar muerte a su madre y dejar en riesgo vital a su padre, hecho que se registr√≥ el a√Īo pasado en la comuna de Alto B√≠o B√≠o.

Los hechos se remontan a la madruga del 3 de julio del 2015, cuando el imputado por parricidio consumado y parricidio frustrado, identificado con las iniciales C.P.M., compartía con sus padres Victoria Manquepi Canío y Alfonso Pereira Canío, además de otras personas al interior de la comunidad indígena de Trapa Trapa.

Tras la ingesta de alcohol, se habría iniciado una discusión que terminó a golpes por parte del acusado en contra de sus progenitores, a quienes agredió con un objeto cortopunzante, causando la muerte instantánea de su madre y dejando a su padre con riesgo vital.

El fiscal jefe de Los √Āngeles, Jorge Sandoval, detall√≥ que con estos delitos el imputado arriesgan penas de has 20 a√Īos de c√°rcel.

Se espera que el juicio, donde ya ha declarado la v√≠ctima que sobrevivi√≥ a la agresi√≥n -en su lengua-, la conviviente del imputado y algunos peritos de la PDI y Carabineros, concluya esta tarde o a m√°s tardar ma√Īana.

Tendencias Ahora