“Muchas gracias diputada Ricardini… Cicardini”, dijo el presidente de la Cámara, Marco Antonio Nuñez, al término de una intervención de la diputada Daniella Cicardini, la semana pasada en el hemiciclo.

El comentario pudo ser tomado como un simple lapsus de Nuñez, pero adquiere relevancia mayor al conocerse que “Ricardini” es una suerte de apodo-piropo que otros parlamentarios usan para referirse a ella, tal como señaló La Segunda.

Para muchos usuarios de redes sociales, lo ocurrido pasa de lo folclórico a lo indignante, en momentos en que se discute lo negativo que es el acoso que viven a diario las mujeres en nuestra sociedad, algo que precisamente la diputada Cicardini abordaba en su intervención, sobre el proyecto de ley que busca castigar el acoso callejero.

“Eso es acoso, presidente”, expresó un diputado, al repudiar inmediatamente el comentario de Nuñez en la Sala.

La diputada Cicardini señaló a BioBioChile que recibió las disculpas del presidente de la Cámara. Además, sostiene que le gustaría dar por cerrado el episodio, para que no se centre la discusión del tema en torno al comentario de Nuñez a su persona, aunque considera que lo ocurrido es “el mejor reflejo de lo que las mujeres vivimos”.

“Deja en evidencia el machismo, que también se vive en el Congreso”, declaró Cicardini, agregando que “Chile requiere un cambio sociocultural”.

Revisa la intervención de la parlamentaria y el comentario que desató la polémica en el Congreso: