Nacional
CUT cifra en más de 80 mil toneladas los peces muertos en Los Lagos por crisis del salmón
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En más de 80 mil toneladas de mortandad de salmones cifró la CUT las pérdidas registradas durante la crisis del salmón en su exposición ante la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional de Los Lagos.

Por más de dos horas se extendió el informe entregado por el Consejo Provincial de la Central Unitaria de Trabajadores de Llanquihue.

En la instancia, el consejero de la multigremial en la provincia de Llanquihue, Pedro Cayupel, aseguró que las cifras que maneja la multigremial superan ampliamente las 30 mil toneladas por el Gobierno Regional.

El presidente de la Comisi√≥n de Medio Ambiente del CORE Los Lagos, Jaime Mill√°n, se√Īal√≥ que dados los antecedentes se est√° en presencia de una zona de cat√°strofe ambiental.

La exposición que tocó diversos aspectos, desde la mesa del salmón creada por el Gobierno en septiembre 2014 para adelantarse a una crisis, hasta llegar al desastre desatado a fines de febrero con la muerte de más de 13 millones de salmones en 38 centros del seno del Reloncaví.

Tendencias Ahora