El Colegio de Profesores y la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones) se sumarán al paro convocado por la CUT para el próximo 22 de marzo, en contra de la reforma laboral.

Tras la asamblea que realizó el Colegio de Profesores el pasado 10 y 11 de marzo, el presidente de dicha directiva, Jaime Gajardo, anunció la adhesión al paro convocado por la central unitaria de trabajadores a realizarse el próximo 22 de marzo.

Pro su parte, la Cones, a través de su vocero José Corona, manifestó su descontento con la postura del Gobierno en cuanto a materias como la reforma laboral y el nuevo sistema de educacional.

Desde la CUT, su vicepresidente Nolberto Diaz, solidarizó con los funcionarios que se encuentran paralizados en la región de Atacama e hizo un llamado a los trabajadores a sumarse a la movilización.

El paro que se realizará el próximo 22 de marzo está en el marco de la reforma laboral que se encuentra en el Congreso, algunas de las temáticas complicadas dentro del proyecto son la titularidad sindical, que se traduce en terminar con los grupos negociadores en las empresas donde existen sindicatos y la extensión de beneficios.