Nacional
Un muerto y dos heridos en colisi√≥n frontal en ruta que une Los √Āngeles con Santa B√°rbara
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un accidente de tr√°nsito, con resultado de muerte, se produjo cerca de las 06.50 horas de este domingo en la Ruta Q-61-R, a la altura del sector Ma√Īil Bajo de Santa B√°rbara, en un tramo que est√° siendo reparado por parte de una empresa privada contratada por la Direcci√≥n Provincial de Vialidad.

Se trató de una colisión frontal de alto impacto entre dos automóviles particulares, uno de cuyos conductores lo hacía en estado de ebriedad.

De acuerdo a la información entregada por el capitán de Carabineros, Pablo Urrutia, uno de los automovilistas no respetó el disco Pare existente en la caseta del banderillero, protagonizando este accidente que dejó a una persona muerta y otras dos con heridas de diversa consideración.

La v√≠ctima fatal fue identificada como Albert Pulgar Silva, de 26 a√Īos, domiciliado en Santa B√°rbara, quien se desplazaba hacia Los √Āngeles. Mientras que el conductor que manejaba en estado de ebriedad, junto a su acompa√Īante -con residencia en el sector Los Boldos, de la misma comuna- fueron trasladados hasta el Hospital de Los √Āngeles.

En este caso, el automovilista que protagonizó el hecho no se dio a la fuga, por lo que estaría en evaluación su grado de responsabilidad en el marco de la vigencia de la Ley Emilia, acotó el oficial de Carabineros.

Al lugar concurri√≥ personal de la Secci√≥n de Investigaci√≥n de Accidentes de Tr√°nsito (SIAT) de Carabineros de B√≠o B√≠o para establecer la causa basal probable de esta colisi√≥n, mientras que el cuerpo del conductor fallecido fue trasladado al Servicio M√©dico Legal de Los √Āngeles.

Tendencias Ahora