Tras el estrecho rechazo que los concejales osorninos dieron a la propuesta del municipio para concesionar la recolección de basura, el edil Osvaldo Hernández pidió que el nuevo proceso de garantías a todas las empresas y que éstas además respeten a sus trabajadores.

Así lo expreso el único concejal de la Democracia Cristiana que votó en contra de entregar la licitación a la empresa Servitrans S.A., quien en su argumentación daba cuenta de las 15 multas laborales que fueron sancionadas en contra de ésta empresa que actualmente presta el servicio.

Además dijo esperar que las nuevas bases para este proceso sean consensuadas con más participantes que la comisión técnica.

La autoridad también se refirió al momento de la votación indicando que, si pasa lo mismo que este martes, donde se les rectificó el mismo día la convocatoria y de qué forma podrían resolver la votación, ellos incluso podrían rechazar automáticamente la votación por no contar con esa información 48 horas de anticipación.

Respecto de los nuevos plazos aún no se tiene claro de cuando se abrirá un nuevo proceso de licitación ya que primero deberán crearse las nuevas bases, siendo lo más claro que el servicio de recolección está garantizado hasta el mes de octubre.