Nacional
Controversia entre concejales de Osorno ante licitación de recolección de basura
Publicado por: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el estrecho rechazo que los concejales osorninos dieron a la propuesta del municipio para concesionar la recolección de basura, el edil Osvaldo Hernández pidió que el nuevo proceso de garantías a todas las empresas y que éstas además respeten a sus trabajadores.

As√≠ lo expreso el √ļnico concejal de la Democracia Cristiana que vot√≥ en contra de entregar la licitaci√≥n a la empresa Servitrans S.A., quien en su argumentaci√≥n daba cuenta de las 15 multas laborales que fueron sancionadas en contra de √©sta empresa que actualmente presta el servicio.

Además dijo esperar que las nuevas bases para este proceso sean consensuadas con más participantes que la comisión técnica.

La autoridad también se refirió al momento de la votación indicando que, si pasa lo mismo que este martes, donde se les rectificó el mismo día la convocatoria y de qué forma podrían resolver la votación, ellos incluso podrían rechazar automáticamente la votación por no contar con esa información 48 horas de anticipación.

Respecto de los nuevos plazos a√ļn no se tiene claro de cuando se abrir√° un nuevo proceso de licitaci√≥n ya que primero deber√°n crearse las nuevas bases, siendo lo m√°s claro que el servicio de recolecci√≥n est√° garantizado hasta el mes de octubre.

Tendencias Ahora