La jornada del miércoles desde Cancillería realizaron un llamado de atención al embajador en Ecuador, Gabriel Ascencio, luego de que apareciera en un audio publicitario en favor de su esposa, actual candidata a concejal por Castro.

Se trata del primer episodio que debe enfrentar el Gobierno, en época de elecciones municipales, donde una autoridad, interviene en favor de un postulante a un cargo de elección popular.

Recordemos que el ex diputado y actual embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Ascencio, grabo un mensaje difundido en los medios de comunicación, invitando a apoyar a su esposa, Martha Bayona, en las primaras de la DC en la isla de Chiloé.

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, manifestó que se le reiteró al embajador Ascencio, ajustarse a las normativas y no interferir en eventos electorales.

Sobre este tema, el presidente de la Democracia Cristiana en Castro, Patricio Ramírez, manifestó que se cometió un error y que seguramente va a costar caro.

En tanto se dio a conocer que la primaria no se llevará a cabo, pues Francisco Vargas se bajó de las elecciones internas de la DC, quedando Martha Bayona, esposa del Embajador, Ivon Garcia y Julio Muñoz, los que llegaran a la papeleta de octubre.