“Marta, la número 1″, decía parte del aviso difundido en medios de comunicación de la Isla de Chiloé y donde aparece la voz del ex diputado por 4 periodos, Gabriel Ascencio, hoy el embajador de Chile en Ecuador, en favor de su esposa Martha Bayona, periodista del Servicio de Salud de Chiloé y precandidata a concejal.

Un hecho criticado por la oposición, primero por su cargo en el Gobierno, además por ser un representante del país en el extranjero.

El intendente Leonardo de la Prida manifestó que le corresponde a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores referirse al tema, dejando ver que no está convencido que sea el embajador quien entrega el mensaje.

En Chiloé, el presidente provincial de la DC, Cristian Ojeda, afirmó que no consideran que sea un hecho grave, pues existen otras autoridades que también han mostrado su apoyo público a otros candidatos.

Patricio Ramírez, presidente de la DC en Castro, manifestó que se cometió un error y que seguramente va a costar caro, preocupando esta situación al interior de la falange.

Desde la Cancillería en Santiago se informó que no se van a pronunciar y ni siquiera van a consultar al embajador su participación en el audio, pues no les consta que sea Gabriel Ascencio quien aparece en el mensaje publicitario.

Escucha a continuación el audio de la cuestionada campaña.