La ola de denuncias en Carabineros comenzó el viernes pasado y desde entonces, no se ha detenido.

Todas las personas afectadas describen la misma situación. Después de retirar dinero en cajeros automáticos de la Villa San Pedro, especialmente en el servicentro Copec de calle Michimalonco, sufrieron el retiro no autorizado, casos que ya suman más de 12 millones de pesos en total.

El subteniente Diego Torres, de la tenencia de Carabineros de la Villa, precisó la situación, asegurando que las denuncias suman alrededor 60 afectados.

También se han sido víctimas personas que usaron cajeros automáticos en otros puntos de la villa San Pedro, en espacios ajenos a entidades bancarias, los que -según sostiene Torres- claramente están intervenidos.

Los antecedentes se encuentran en manos del OS 9 de Carabineros de Concepción, mientras se teme que, con el paso de las horas, aumente la cantidad de afectados y con ello, la suma de dinero sustraída.

Carabineros sugirió a la administración de Copec, clausurar los dispensadores de los bancos BCI y Santander, empresas con las que Radio Bío Bío intentó concretar contacto, pero se comunicó que por el momento han decidido declinar de emitir declaraciones.