La PDI identificó y detuvo al presunto autor del asesinato y posterior descuartizamiento de una mujer en Santiago. Se trata de la pareja de la victima, una ciudadana colombiana que, por su condición de inmigrante no pudo ser identificada en primera instancia ya que no figuraba en los registros nacionales.

De acuerdo a la información preliminar, luego de un trabajo de inteligencia realizado por personal de la PDI, la noche de este martes se efectuó un operativo que permitió la detención del principal sospechoso del crimen.

Lee también: PDI difunde imágenes que podrían ayudar a identificar a mujer descuartizada

Felipe Cornejo

Felipe Cornejo


Según se indicó el operativo se realizó en Santiago centro, concentrándose en calle Amunátegui con Huérfanos.

Recordemos que el domingo un trabajador de la empresa empresa Río Maipo, ubicada en las intersecciones de avenida Vivaceta con la autopista Costanera Norte, realizaba labores de limpieza en el río Mapocho cuando encontró las dos bolsas de basura con extremidades en su interior.

La jornada de este martes pasadas las 12:00 horas se dio aviso de un nuevo hallazgo de restos humanos en las aguas del río Mapocho. Esta vez fueron personas en situación de calle quienes descubrieron el torso y la cabeza de la mujer que fue encontrada descuartizada.

Hasta el momento, y a pesar de las pruebas dactilares, no ha sido posible identificar a la víctima por lo que la policía presume que ésta podría ser extranjera. Junto con eso, la PDI difundió imágenes que podrían ayudar a su identificación.