Economía
Mercado de la marihuana mueve aproximadamente 5.000 millones de dólares en Estados Unidos
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Estados Unidos el uso médico de la marihuana es legal en 23 estados, mientras que en Colorado y Washington se permite su consumo recreativo, a pesar de esa situación la planta mueve cerca de 5.000 mil millones de dólares en el mercado legal.

Debido a esta situación, Steve Janjic, un experimentado ejecutivo de Wall Street decidió invertir en Amercanex Corp, una plataforma de negocios en torno a la marihuana y que hasta el momento gestiona la comercialización de unos 45 a 69 kilos de la planta, explica Bloomberg.

Una cifra que podr√≠a aumentar en los pr√≥ximos a√Īos, si se considera que hasta el momento hay aproximadamente 20 millones de estadounidenses que consumen marihuana de uso medicinal, y que todav√≠a es ilegal a nivel federal, pero que la mayor√≠a de los americanos piensa que se debe legalizar, especialmente los j√≥venes.

Por eso, Janjic y otros ejecutivos experimentados de Wall Street ven en Amercanex Corp y la marihuana una oportunidad para hacer negocios a largo plazo.

De acuerdo a los estimaciones de Bloomberg, si en estos momentos la marihuana mueve unos 5.000 mil millones de dólares, en 2007 bordeará los 8.000 millones de la divisa norteamericana y en 2020 llegará hasta los 22.000 millones.

Tendencias Ahora