Este martes se conmemora el Día Internacional de la Mujer, jornada que pretende reivindicar la igualdad completa de derechos y recordar que éstos aún no se han alcanzado.

En conversación con Podría ser peor, Lidia Casas, miembro del Directorio del Instituto para la Mujer, indicó que lentamente la mujer en estos últimos 20 y 25 años han dado pasos paulatinos frente a lo que se llama la equidad de género.

Agregó que actualmente en el mundo la mujer percibe un menor sueldo y mientras más educación tengan éstas, en igualdad de condiciones que los hombres, las brecha salarial son, incluso, más grande.

“Es casi como que las mujeres lográramos avanzar en ciertos espacios pero a la vez sigue habiendo una fuerte discriminación”, precisó.

Además, señaló que esta discriminación se ve en muchos espacios. Asimismo, señaló que pese a que las mujeres han ingresado al mercado laboral y existe una democracia del trabajo doméstico en compartir responsabilidades, falta todavía más inclusión en estos puntos.

También, aclaró que esta discriminación se ve en la participación de mujeres en espacios de difusión. “Somos el 51% de la población pero no alcanzamos ni el 20% de representación femenina en los cargos de elección pública”, dijo.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: