Nacional
Eurolatina 2: Fiscal√≠a devolvi√≥ inmuebles a v√≠ctimas de financiera Los Que√Īes-Hippocapital
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a Centro Norte entreg√≥ este martes los t√≠tulos de dominio de viviendas a 120 v√≠ctimas de la llamada Eurolatina II, luego de conseguir judicialmente la devoluci√≥n de las propiedades de 168 deudores de las financieras los Que√Īes Hipocapital, de propiedad de los hermanos Pedro y Marcos Elgueta.

En una ceremonia encabezada por el fiscal regional Andrés Montes Cruz, y a la que asistió el Jefe Nacional de la Bridec, Prefecto Inspector Hugo Pérez, se realizó entrega de los documentos a las víctimas, las que además quedaron liberadas del pago de los créditos que habían solicitados.

La fiscal Tania Sironvalle, de la Fiscal√≠a de Alta Complejidad Centro Norte, logr√≥ este acuerdo en favor de los deudores , tras realizar un juicio abreviado en el que se conden√≥ a los hermanos Elgueta a tres a√Īos de presidio efectivo por estafas reiteradas y a otros 61 d√≠as de c√°rcel por los delitos reiterados de usura. Asimismo, en dicho juicio se suspendi√≥ condicionalmente a sus c√≥nyuges Isabel Urra Matus y Pamela Olivares Milla, y al empleado Fernando Figueroa, acusados como c√≥mplices de los delitos.

Entrega de títulos de dominio

La entrega de los documentos a las víctimas implica el alzamiento de las 168 hipotecas, el alzamiento de las prohibiciones que tenían para celebrar contratos con estos inmuebles y la renuncia de los imputados a realizar acciones civiles en contra de los deudores.

Dentro del acuerdo se contempl√≥ adem√°s, que las v√≠ctimas no tendr√°n que cancelar los montos de dinero que adeuden a Los Que√Īes-Hippocapital.

Tendencias Ahora