Nacional
Accidentes bloquearon ambos sentidos de la Ruta 5 Sur frente a Curicó
Publicado por: Luis Cabello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 6 personas heridas dej√≥ un accidente carretero m√ļltiple que se produjo la tarde de este martes frente al kil√≥metro 180, sector de la bajada de Quilvo en Curic√≥.

Inicialmente en la pista poniente participaron de una colisión por alcance, un camión, un bus de la empresa Andimar y un furgón particular, registrándose dos personas heridas, entre ellos, el conductor de la máquina 240 que quedó atrapado

Cuando los organismos de emergencias trabajaban socorriendo a los heridos, en la pista contraria se presentaba simultáneamente otro grave accidente que involucraba a cuatro ocupantes de un vehículo menor que eran impactados por un camión de carga en dirección al norte.

Seg√ļn el comandante de Carabineros, Jorge Contreras, se presume que uno de los conductores se distrajo al observar detalles del accidente que se present√≥ minutos antes en la pista contraria.

Tan complejo se volvió este doble accidente carretero, que Carabineros junto a la concesionaria debió habilitar sólo una pista en dirección al sur, mientras que los vehículos que transitaban hacia al norte, debieron ingresar a la comuna de Romeral para luego volver a la carretera por el sector de Quilvo.

Camionero grave

El lesionado de mayor complejidad corresponde al conductor que transportaba una carga de frutas desde Puerto Montt con destino a la región de Valparaiso. El camionero fue rescatado desde el interior de la cabina de la máquina completamente volcada y con heridas muy complejas en sus extremidades inferiores.

Luis Cabello | RBB

Luis Cabello | RBB

Luis Cabello | RBB

Luis Cabello | RBB

Tendencias Ahora