Los principales problemas de tránsito en el arranque de esta semana, en que la mayoría retornó a los estudios o a su trabajo, registró como principal escollo el ingreso a la ruta 160 a la altura de Lomas Coloradas, por el lado del Portal de San Pedro.

Una fila larga de vehículos debía esperar no sólo el semáforo, sino que también lidiar con las interrupciones a que obliga el paso del Biotrén procedente de Coronel.

El seremi de Transportes, César Arriagada, estuvo en terreno y además monitoreó el flujo en la Unidad Operativa de Control de Tránsito, a través de las 35 cámaras instaladas.

Pero esta situación se ve afectada por un problema adicional, se trata del nuevo servicio de Biotrén que parte desde Coronel, el que al pasar por Lomas Coloradas, ya vendría lleno, especialmente el de las 07:30 horas, por lo que la comunidad ha preferido retomar sus vehículos particulares y con ello aumentan los tacos.

Situación que el seremi, confirmó estar consciente, sosteniendo que se están evaluando alternativas, pero que “ésta era la semana donde se tenía que evaluar las condiciones“.

Recordemos que la estación de Lomas Coloradas es la que históricamente recibe la mayor cantidad de pasajeros en San Pedro de La Paz.