Los alcaldes de Tirúa y Cañete señalaron no estar al tanto del viaje, anunciado para este martes, de los jefes de Carabineros y la Policía de Investigaciones a la Provincia de Arauco y a la Región de La Araucanía.

La visita fue confirmada por el ministro del Interior subrogante, Mahmud Aleuy.

Al respecto, el alcalde de Tirúa Adolfo Millabur señaló que solicitará al alto mando la no militarización de la zona y que las policías se aboquen a su función. Junto con eso pedirá la salida de las empresas forestales, las que a su juicio son las causantes de los conflictos.

En tanto, el alcalde de Cañete Abraham Silva, concuerda con Millabúr que la militarización no es la solución para resolver la problemática en la zona.

Mayor especialización de las policías para detectar a los grupos armados que provocan los hechos de violencia planteará a estas jefaturas.

Si llegara a reunirse con las policías, la Asociación de Contratistas Forestales solicitará que se respete el estado de derecho en el país. Así lo indicó el gerente de este gremio, René Muñoz.

Anunció además que este martes la directiva de esta organización se reunirá con parlamentarios de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Senado, donde les darán a conocer la situación que enfrentan a diario y les exigirá que tomen en cuenta sus planteamientos tendientes al funcionamiento del estado de derecho en el terrritorio nacional.