Nacional
Alcaldes de Tir√ļa y Ca√Īete esperan reuni√≥n con jefes de polic√≠as tras ataques incendiarios
Publicado por: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los alcaldes de Tir√ļa y Ca√Īete se√Īalaron no estar al tanto del viaje, anunciado para este martes, de los jefes de Carabineros y la Polic√≠a de Investigaciones a la Provincia de Arauco y a la Regi√≥n de La Araucan√≠a.

La visita fue confirmada por el ministro del Interior subrogante, Mahmud Aleuy.

Al respecto, el alcalde de Tir√ļa Adolfo Millabur se√Īal√≥ que solicitar√° al alto mando la no militarizaci√≥n de la zona y que las polic√≠as se aboquen a su funci√≥n. Junto con eso pedir√° la salida de las empresas forestales, las que a su juicio son las causantes de los conflictos.

En tanto, el alcalde de Ca√Īete Abraham Silva, concuerda con Millab√ļr que la militarizaci√≥n no es la soluci√≥n para resolver la problem√°tica en la zona.

Mayor especialización de las policías para detectar a los grupos armados que provocan los hechos de violencia planteará a estas jefaturas.

Si llegara a reunirse con las polic√≠as, la Asociaci√≥n de Contratistas Forestales solicitar√° que se respete el estado de derecho en el pa√≠s. As√≠ lo indic√≥ el gerente de este gremio, Ren√© Mu√Īoz.

Anunció además que este martes la directiva de esta organización se reunirá con parlamentarios de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Senado, donde les darán a conocer la situación que enfrentan a diario y les exigirá que tomen en cuenta sus planteamientos tendientes al funcionamiento del estado de derecho en el terrritorio nacional.

Tendencias Ahora