Carabineros detuvo la mañana de este viernes a un conductor que protagonizó un atropello en el sector oriente de Osorno y que luego huyó del lugar.

De acuerdo a la información preliminar el hecho ocurrió en avenida Diego Portales a eso de las 07:00 horas, donde un hombre de 35 años resultó lesionado.

El conductor del vehículo, al verse involucrado en el accidente decidió huir por avenida Manuel Rodriguez en dirección al oriente, sin prestar ayuda o dar aviso a los equipos de emergencia, a pesar que Carabineros intentaba detenerlo.

Frente a esta situación se inició la persecución del hombre que logró llegar hasta la intersección de calle Diego de Almagro con Cervantes, donde al ver que aún era seguido por carabineros, intentó continuar la fuga, sin embargo perdió el control del vehículo y chocó contra un árbol.

Posteriormente se detuvo al sujeto y tras realizar la alcoholemia de rigor, se comprobó que conducía con 1,75 gramos de alcohol por litro de sangre.

De esta manera fue trasladado hasta el Hospital Base San José para constatar lesiones y realizar el segundo examen de alcoholemia.

Cabe destacar que la persona herida no resultó con lesiones de gravedad o que signifiquen un riesgo vital.