El Colegio de Profesores de Osorno denunció que 9 docentes de establecimientos municipales fueron puestos a disposición del DAEM el mismo que día que volvieron a trabajar. Analizarán llevar la situación a Contraloría, ya que se estaría sobrepasando el Padem que aprobado en noviembre.

La crítica fue expuesta por la vicepresidente del Magisterio local, Elba Vargas, quien relató a Radio Bío Bío que los docentes afectados indicaron que los directores de los establecimientos sólo el día que volvieron a sus funciones les dieron a conocer que no contarían con sus servicios, dejándolos a disposición de Departamento de Administración de Educación Municipal para su eventual traslado.

A juicio del dirigente esto constituye un trato indigno y una falta de respeto hacia los profesores.

Sobre aquello la jefa del DAEM local, Karen Vera, sostuvo que estas situaciones se producen todos los años, agregando que dichos cambios se realizan durante el periodo lectivo, aunque sin tener conocimiento de si los docentes fueron o no avisado previamente.

En esa misma línea dijo que los directores deberían haberles informado sobre su desvinculación de los establecimientos educacionales el mes de diciembre, por lo que de confirmarse la situación evaluarán las medidas a tomar respecto a la conducta de los directores, ya que podría constituir una falta a sus labores.