La ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que el video que lanzó la Corporación de Colegios Particulares, donde acusan falta de información y vacíos de la Ley de Inclusión, sólo busca confundir a la gente.

La comuna de Quilicura fue la escogida por la presidenta Michelle Bachelet y la ministra Delpiano para dar inicio al año escolar 2016 en la Región Metropolitana.

En la ocasión, la secretaria de Estado y la Mandataria resaltaron los avances que ha ido experimentado la reforma educacional, luego que el martes pasado entrara en vigencia la Ley de Inclusión que termina con el lucro, el copago y la selección en los colegios que reciben dineros públicos

Además, la titular del Mineduc aprovechó la instancia para salir al paso de las críticas que ha planteado la Corporación Nacional de Colegios Particulares, Conacep, a la Ley de Inclusión y al video que el mismo organismo difundió cuestionando una supuesta falta de información y vacíos en la legislación.

No quisiera entrar en polémicas con la Conacep lo que cabe es explicar detalles detrás de esto también se busca de alguna manera confudn

La presidenta Bachelet, en tanto, aseguró que en 2016 la educación parte con una mejor cara, y si bien reconoció que existen temas pendientes en la reforma educacional, hizo un llamado a valorar lo que se ha conseguido hasta el momento.

Según la ministra de Educación, 780 colegios que eran particulares subvencionados ingresaron a la gratuidad escolar con la Ley de Inclusión, agregando que ninguno se verá perjudicado respecto de los recursos que recibían con el copago de las familias.

Copied text to clipboard: