Durante la mañana de este jueves se dieron a conocer los nuevos resultados de la encuesta Adimark, instancia en la cual la presidenta Michelle Bachelet registró un alza de un tres puntos respecto al nivel de desaprobación.

Asimismo, la aprobación al Gobierno cayó 5 puntos, pasando de un 25% en enero a un 20% en febrero, lo que se vio reflejado en la aprobación a los ministros.

Este es el caso de Claudia Pascual, ministra del Sernam, quien resultó ser la mejor evaluada del gabinete. Pese a la buena acogida y a mantenerse en la primera posición, en relación a enero, la ministra bajó de un 75% de aprobación a un 74%.

En segundo lugar, se ubica el canciller Heraldo Muñoz, quien retrocedió 7 puntos en su evaluación (65%), en línea con el deterioro de la percepción señalada de la Relaciones Internacionales.

Las mayores bajas que se registraron en febrero se centraron en los ministros Marcelo Díaz (-12 puntos), Andrés Gómez-Lobo (-9 puntos), Heraldo Muñoz (-7 puntos), Ximena Rincón (-7 puntos) y Nicolás Eyzaguirre (-6 puntos).

Se debe precisar que el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, debió enfrentar un alza en las tarifas del transporte público, lo que le costó 9 puntos en su evaluación y lo ubica en el último lugar del gabinete este mes.