Nacional
Díaz destaca entre ministros con mayor caída en encuesta Adimark
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este jueves se dieron a conocer los nuevos resultados de la encuesta Adimark, instancia en la cual la presidenta Michelle Bachelet registr√≥ un alza de un tres puntos respecto al nivel de desaprobaci√≥n.

Asimismo, la aprobación al Gobierno cayó 5 puntos, pasando de un 25% en enero a un 20% en febrero, lo que se vio reflejado en la aprobación a los ministros.

Este es el caso de Claudia Pascual, ministra del Sernam, quien resultó ser la mejor evaluada del gabinete. Pese a la buena acogida y a mantenerse en la primera posición, en relación a enero, la ministra bajó de un 75% de aprobación a un 74%.

En segundo lugar, se ubica el canciller Heraldo Mu√Īoz, quien retrocedi√≥ 7 puntos en su evaluaci√≥n (65%), en l√≠nea con el deterioro de la percepci√≥n se√Īalada de la Relaciones Internacionales.

Las mayores bajas que se registraron en febrero se centraron en los ministros Marcelo D√≠az (-12 puntos), Andr√©s G√≥mez-Lobo (-9 puntos), Heraldo Mu√Īoz (-7 puntos), Ximena Rinc√≥n (-7 puntos) y Nicol√°s Eyzaguirre (-6 puntos).

Se debe precisar que el ministro de Transportes, Andr√©s G√≥mez-Lobo, debi√≥ enfrentar un alza en las tarifas del transporte p√ļblico, lo que le cost√≥ 9 puntos en su evaluaci√≥n y lo ubica en el √ļltimo lugar del gabinete este mes.

Tendencias Ahora