Internacional
Aerolíneas de EE.UU. solicitaron los permisos para volar a Cuba
Publicado por: Deutsche Welle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn informaron las autoridades estadounidenses, este mi√©rcoles al menos ocho aerol√≠neas estadounidenses presentaron sus solicitudes de licencia para poder ofrecer vuelos comerciales directos entre Estados Unidos y Cuba.

De esta forma, las compa√Ī√≠as a√©reas cumplieron el plazo otorgado por la administraci√≥n del presidente Barack Obama, para presentar propuestas e indicar a qu√© ciudades desean volar.

Lee también: Pese a promesa de Obama el cierre de Guantánamo en Cuba ha sido una misión complicada

Entre las aerolíneas que pretenden ofrecer servicios entre la isla y la potencia norteamericana destacan American Airlines y Delta Air Lines, dos de las mayores firmas del rubro, aunque también pidieron licencias United Continental Airlines, Southwest, JetBlue, Spirit Airlines, Alaska Air Group y Silver Airways.

Cabe mencionar que la sola presentación de la solicitud no garantiza que la ruta propuesta vaya a ser aprobada por las autoridades.

American Airlines, por ejemplo, solicit√≥ permiso para ofrecer diez vuelos directos entre Miami y La Habana y vuelos adicionales desde Charlotte, Dallas/Fort Worth, Los Angeles y Chicago. Esta aerol√≠nea tambi√©n quiere ofrecer vuelos diarios desde Miami a otras cinco ciudades cubanas (Santa Clara, Holgu√≠n, Varadero, Camag√ľey y Cienfuegos), seg√ļn precis√≥ la compa√Ī√≠a en un comunicado.

Delta Air Lines, en tanto, solicitó permiso para ofrecer vuelos directos a La Habana desde Atlanta, Nueva York, Miami y Orlando.

Las aerolíneas estadounidenses podrán comenzar a ofrecer en el tercer trimestre de 2016, vuelos comerciales directos entre ambos países tras el acuerdo alcanzado en febrero entre Washington y La Habana para reanudar los vuelos tras más de medio siglo sin servicio.

Si todo sale seg√ļn el calendario previsto, el Gobierno estadounidense anunciar√° prontamente qu√© aerol√≠neas estadounidenses y con qu√© frecuencia estar√°n autorizadas a volar a la isla.

El documento, en el que se trabajó desde que los antiguos rivales de la Guerra Fría, comenzaron a normalizar sus relaciones en diciembre de 2014, permite 20 vuelos diarios de ida y regreso entre Estados Unidos y La Habana, y 10 más a otros nueve aeropuertos en Cuba. Hasta ahora sólo se podía volar de Estados Unidos a Cuba en servicios chárter o a través de terceros países.

Tendencias Ahora