Nacional
Presentarán denuncia por ataque a Bomberos que concurrían a incendio en Ercilla
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente nacional de la Junta de Bomberos, Miguel Reyes, condenó el ataque que sufrieron voluntarios de Ercilla tras concurrir a un incendio forestal y aseguró que presentarán una denuncia ante Fiscalía para que se persiga a los responsables.

Recordemos que seg√ļn informaci√≥n entregada por el superintendente de la instituci√≥n, Helbert Paredes, el incidente se produjo cuando la totalidad de las compa√Ī√≠as sali√≥ a la comunidad Ancapi √Ďancucheo para extinguir las llamas que pusieron en peligro a viviendas.

All√≠ dos bomberos recibieron golpes de pu√Īo sin motivo aparente, mientras que un tercero escap√≥ del ataque con arma blanca.

Consultado al respecto, Miguel Reyes, presidente nacional de la Junta de Bomberos, condenó lo sucedido debido a que indicó que se trata de un delito que debe ser sancionado de acuerdo al código penal.

En la comuna de Ercilla, Bomberos debe salir escoltado por Carabineros a las emergencias, sin embargo, y seg√ļn lo que indic√≥ el superintendente, ayer √©stos no llegaron hasta que se retiraron del lugar.

M√°s all√° de ello, Reyes dijo que quienes no respetan y atacan a bomberos que concurre de forma desinteresada para colaborar, merecen todo las sanciones penales y adem√°s el repudio de la comunidad.

Finalmente la máxima autoridad de Bomberos rescató el alto espíritu de la institución de ayudar ante la contingencia y más allá de los riesgos aseguró que persistirán en colaborar de manera desinteresada con la comunidad.

Tendencias Ahora