Incendio forestal que afecta desde el lunes a La Ligua ha consumido una superficie preliminar de 481 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.

Dicha comuna de la región de Valparaíso se mantiene en alerta roja, debido al siniestro que desde el lunes afecta al sector La Quebradilla.

Así lo dio a conocer el director regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Héctor Correa, quien manifestó que si bien la mayoría de los flancos de este siniestro están contenidos, ayer hubo una reactivación del punto seis, el cual está cercano al área de El Carmen-La Higuera.

Sin embargo, recalcó que la amenaza del fuego sigue siendo sólo de índole forestal.

En la localidad trabajan hoy 11 brigadas, cuatro técnicos, el puesto de comando móvil (Puma 5) y un helicóptero de la Corporación, además de cuatro helicópteros de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

A su vez participan de las labores voluntarios de Bomberos de La Ligua y Zapallar; y camiones aljibes de la Gobernación Provincial de Petorca.

La región de Valparaíso permanece con Alerta Temprana Preventiva por las condiciones meteorológicas idóneas para la proliferación de incendios forestales, vigente desde el 26 de febrero.

Cabe consignar que también se mantiene activa la Alerta Roja que rige para la comuna de Casablanca desde el domingo.