Nacional
Detienen a tres sujetos tras incautar cerca de 10 kilos de cocaína base en La Cisterna
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo a tres sujetos tras incautar cerca de diez kilos de cocaína base en el Intermodal del Metro La Cisterna, en Santiago.

Cristian Patricio Vergara Sobarzo (33), Gissele Patricia Salinas Rivero (29) y Evelyn Katherine Z√ļ√Īiga N√ļ√Īez (30), se encontraban al interior de una tienda perteneciente al Intermodal del Metro La Cisterna, siendo registrados por las c√°maras de seguridad.

Al llegar Carabineros, los sujetos se dieron a la fuga logrando si detención, donde tras efectuarles el registro de sus vestimentas y bolsos, se encontró un bolso con 10 paquetes rectangulares rodeados en cinta adhesiva, con pasta base de cocaína en su interior y a las imputadas se les incautó teléfonos celulares, por lo que posteriormente fueron detenidos.

La droga arrojó una peso de 9 kilos 923 gramos, de pasta base de cocaína, equivalente a 49.615 dosis, avaluadas en $89.307.000.

Vergara qued√≥ a disposici√≥n del 11¬į Juzgado de Garant√≠a de Santiago a la audiencia del Primer Control de Detenci√≥n este mi√©rcoles, en tanto, las imputadas fueron puestas en libertad quedando en espera de citaci√≥n por parte del Juzgado de Garant√≠a de San Miguel.

En tanto, la droga fue remitida a la Unidad de Decomiso del Departamento de Gestión de Farmacia y Laboratorio.

Tendencias Ahora