Nacional
Analizan licitación de recolección de basura en Osorno: Municipio aprobó oferta más cara
Publicado por: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De forma unánime los concejales de Osorno solicitaron la ampliación del plazo para analizar la propuesta de licitación de recolección de basura, esto luego de que el municipio aprobara la oferta más cara. Por esta razón la votación se aplazó hasta el 9 de marzo.

Se trata del proceso final de la licitaci√≥n para concesionar el servicio de recolecci√≥n, barrido y disposici√≥n final de residuos s√≥lidos p√ļblicos y domiciliarios que actualmente entrega la empresa Servitrans, que considera montos por m√°s de 11 mil millones de pesos a 5 a√Īos a la empresa que se la adjudique.

Respecto de este proceso el concejal Juan Carlos Velasquez indicó que tenían como plazo inicialmente hasta el viernes 4 de marzo para analizar la gran cantidad de antecedentes, que recién este martes les entregó la comisión técnica para analizar la propuesta del municipio, por lo que se solicitó la postergación de la votación la que quedó fijada finalmente para el 9 de marzo.

Además de criticar el corto tiempo para analizar los documentos, el edil cuestionó la propuesta del municipio, que sugiere a la empresa Servitrans, la oferta más costosa, ya que sobrepasaría por casi 500 millones de pesos la otra oferta desechada de la empresa Starco S.A., tomando en cuenta además que en los criterios de evaluación de las propuestas, el 80% del puntaje final se relacionaba con el precio.

Misma situaci√≥n que hizo ver el edil gremialista Daniel Lilay√ļ, quien dijo que as√≠ como ve el proceso, este podr√≠a terminarse por favorecer la oferta de Servitrans.

En ese sentido el concejal Osvaldo Hernández planteó además la necesidad de que los asesores del municipio no sólo trabajen con el alcalde, ya que si bien son citados a través de las comisiones, algunas veces no están disponibles para despejar sus dudas.

Cabe detallar que la oferta de la empresa Servitrans por entregar este servicio, es de 11 mil millones setecientos millones de pesos a 5 a√Īos, y la de la empresa Starco S.A. que ya fue desechada, era de 11 mil millones doscientos nueve mil pesos por el mismo periodo.

Tendencias Ahora