El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que se oficiará al mall Alto Las Condes, luego de que se conocieran varios casos donde las máquinas para pagar el estacionamiento no dan vuelto, sino que entregan un ‘ticket de bonificación‘.

Según informó La Segunda en su edición impresa, la situación ocurre cuando los cajeros automáticos sufren algún desperfecto o no tienen sencillo para dar vuelto, por lo que emiten un cupón que puede ser utilizado como crédito en el mismo estacionamiento del centro comercial, o que puede ser canjeado por dinero en efectivo.

Para realizar el canje hay que ubicar a personal del aparcadero, lo que se complica después de las 21 horas, tal como cuenta el vespertino.

Debido a esto, el Sernac informó que entregar un ‘ticket de bonificación’ “no cumple con el derecho a la información sobre el precio y tampoco con la libre elección de un bien o servicio”.

“El Sernac está oficiando a la empresa para que le informe sobre esta práctica y establecer acciones a seguir”, aseguró la institución gubernamental.