Nacional
Molestia en usuarios por largas esperas en paraderos de Av. 21 de Mayo de Concepción
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestias entre los usuarios que esperan microbuses a un costado de las obras del Corredor de Transporte P√ļblico 21 de Mayo-Alessandri-Vicu√Īa Mackenna, v√≠as que convergen en uno de los puntos m√°s complicados para el tr√°nsito penquista, ya que es en este lugar donde se concentran altos niveles de congesti√≥n en hora punta.

Lee tambi√©n: Profesores inician a√Īo escolar en medio de cambios legislativos en materia de educaci√≥n

Este martes los penquistas han debido esperar alrededor de 45 minutos para hacer uso del transporte p√ļblico, situaci√≥n que alarma a la ciudadan√≠a, ya que en s√≥lo dos d√≠as comienza el a√Īo escolar en Concepci√≥n, motivo por el cual la demanda crece y por ende, la tardanza podr√≠a aumentar.

Las personas que esperan locomoción colectiva hacia el centro de Concepción, Hualpén, Coronel, San Pedro de La Paz y Talcahuano, pese a la presencia de Carabineros que han intentado mantener un flujo del sistema, han tenido una jornada caótica, ya que no hay mucho tiempo para abordar a los taxibuses, incluso se han visualizado máquinas que han partido con gente colgando ante el apuro de los policías.

Radio B√≠o B√≠o se situ√≥ en el lugar de los hechos, para rescatar la apreciaci√≥n de los usuarios, tras las largas esperas, quienes han sostenido que la situaci√≥n es “desordenada”.

Esto, pese a que Miguel Angel Hern√°ndez, seremi Vivienda (s) asegur√≥ que el tiempo promedio de espera en un taco en esta zona ser√≠a de 15 a 20 minutos, limite que se excedi√≥ durante la ma√Īana de este martes.

Recordemos que este tramo tendrá una extensión de 1,7 kilómetros, con una inversión de mas de 17 mil millones de pesos y se asegura que estará terminado a mediados de 2017, ante lo cual se espera que se levanten nuevos métodos para apaciguar los tacos que se originan en el lugar.

Tendencias Ahora