Comienza el año escolar y los docentes se organizan para enfrentar un periodo lleno de cambios legislativos en materia de educación. Desde el Colegio de Profesores de la región del Bío Bío hicieron un llamado a que sus bases se sumen al debate de estos temas.

Las mayores preocupaciones del gremio -que reúne a cerca de nueve mil personas en la región- tienen que ver con la promulgada Ley de Inclusión, la nueva Ley de Carrera Docente y el proyecto de nueva institucionalidad o desmunicipalización. Los dirigentes hicieron un llamado a sus bases a conocer y debatir estos temas en los distintos establecimientos.

Sin embargo, el punto que más complica a los colegiados tiene que ver con el conflicto por la deuda municipal a los docentes por la Ley 19.933. Así lo explicó Olimpia Riveros, presidenta del Colegio de Profesores del Bío Bío.

Con todos estos puntos en tabla, el Colegio enfrentará el próximo viernes la primera asamblea regional y la próxima semana, la asamblea nacional programática para diseñar del plan de acción del año, además de la ratificación del apoyo a la CUT en la convocatoria a paro nacional el próximo 22 de marzo.