Hasta la comuna de Pedro Aguirre Cerda llegó durante esta mañana la presidenta Michelle Bachelet, instancia en la cual desayunó con una de las familias beneficiadas con la entrega del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo.

Fue en ese contexto que, junto a la compañía de diversos personeros políticos y secretarios de Estado, la mandataria se refirió al juste del gasto fiscal anunciado durante la jornada de este lunes por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Mediante una conferencia de prensa la jefa de Estado salió al paso de las críticas de la oposición asegurando que “el gobierno es muy responsable con las finanzas públicas“.

Lee también: Banco Central entrega espaldarazo al gobierno ante anuncio de ajuste fiscal

“Hay un principio que yo coloqué para este ajuste y es que no vamos a tranzar en ello y es que los recursos van a seguir disponibles para beneficiar a las personas y a las familias. Es decir, el ajuste que haya que hacer, no se va a hacer a costa de las familias”, aseguró Bachelet.

Junto con ello además agregó que “Si estamos haciendo un trabajo responsable de ajuste fiscal es precisamente para no poner en riesgo la inversión y las políticas que tienen un impacto positivo en la vida de nuestro compatriotas”.

Cristobal Escobar | Agencia Uno

Cristobal Escobar | Agencia Uno