Carabineros inició una investigación administrativa para determinar los errores en el procedimiento tras el accidente de una moto ocurrido la madrugada del jueves en la Autopista General Velásquez, donde los cuerpos de las víctimas fueron hallados 17 horas después.

Los hechos ocurrieron a eso de las 1.30 de la madrugada, cuando dos hombres identificados como Rubén Carrasco Sáez (22) y Marco González Muñoz (31) transitaban en motocicleta a la altura del kilómetro 8 de dicha carretera.

Lee también: Hallan dos cuerpos tras accidente ocurrido 17 horas antes en Autopista General Velásquez

Al parecer, quien conducía perdió el control del móvil impactando con las barreras New Jersey de la separación de las pistas, quedando sus cuerpos entre ellas. La moto, en tanto, se arrastró unos 100 metros. Hasta allí llegó personal de emergencia, quien revisó el lugar donde estaba la máquina y no encontró nada más que ésta, por lo que se retiraron del sitio sin ampliar el rango de búsqueda de quienes viajaban en ella.

Sólo pasadas las 17 horas de ayer, personal de la autopista descubrió los cadáveres en las cercanías de un pórtico TAG, alertando a la SIAT de Carabineros que se constituyó para levantar los restos de ambos hombres.

Aparte de la indagación interna de la policía uniformada, se investiga cómo se produjo el accidente.