Polémica causaron las declaraciones del ex presidente Sebastián Piñera en una revista de circulación nacional donde tras ser consultado sobre cómo habría actuado si una nuera de él hubiese estado involucrada en un caso como Caval, agradeció que su familia no le falló.

Desde La Moneda, la vocera de Gobierno (s), Claudia Pascual, criticó las declaraciones y las calificó como inadecuadas. “Nos parece inapropiado referirse a las familias de otras personas e insisto en que no vamos hacer más comentarios de las declaraciones del ex presidente Piñera”, explicó la titular del Ministerio de la Mujer.

Lee también: Gobierno responde a Piñera por Bachelet: “Nos parece inapropiado referirse a las familias”

En conversación con Podría Ser Otra Cosa, Alejandro Santana, diputado de RN, indicó que no es novedad este lanzamiento de candidaturas y que hoy hay desafección en torno a la política.

“El desafío es que a este año 2016 hay que corregir, avanzar, hay que hacer consejos transparentes y ojalá la gente vuelva a confiar en que la política en Chile es necesaria”, dijo.

Respecto a las posibles candidaturas presidenciales para las elecciones del próximo año donde podrían estar Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, señaló que ellos ya fueron presidentes y que Manuel José Ossandon representa un cambio generacional y una nueva imagen.

“Esto no está escrito, a un año y medio falta mucho tiempo, creo que va a existir el proceso primario, pero creo que el gran desafío de la clase política es generar mecanismos de confianza, volver a reencantar y creo que la elección municipal será muy clave en esto”, señaló.

Respecto a las declaraciones de Piñera sobre que su familia “no le ha fallado”, refiriéndose al caso Caval, el parlamentario señaló que fue una reflexión bastante moderada y que no tiene un sentido en contra de Bachelet.

“Creo que lo que está diciendo el ex presidente es que las responsabilidades no son de la presidenta Bachelet, sino que de la familia”, señaló.

Escucha la entrevista completa realizada por Rodolfo Hahn en Podría Ser Otra Cosa: