La ministra vocera (g) de Gobierno, Claudia Pascual, salió a responder las declaraciones del ex presidente, Sebastián Piñera, que afirmó que su familia nunca le ha fallado, en referencia al Caso Caval.

En una entrevista con Revista Capital, el ex mandatario fue consultado sobre cómo habría actuado si una nuera de él hubiese estado involucrada en un caso como Caval, indicando que durante su candidatura se preocupó mucho sobre la actuación de su círculo cercano, especialmente de un hermano bastante bohemio. “Y quiero agradecer que desde ese punto de vista, mi familia no me falló”, concluyó el ex accionista de Blanco & Negro.

Pascual criticó las declaraciones y las calificó como inadecuadas. “Nos parece inapropiado referirse a las familias de otras personas e insisto en que no vamos hacer más comentarios de las declaraciones del ex presidente Piñera”, explicó la titular del Ministerio de la Mujer.

En otra materia, la secretaria de Estado confirmó que el lunes se formalizará la renuncia del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, recalcando que el funcionario tomó la decisión de forma voluntaria. Además descartó referirse a la frase del ministro Burgos, que describió la salida del militante del PPD como “un parto inducido”.