Nacional
Apicultores del Bío Bío aseguran que cosecha de miel se vio afectada por exceso de calor
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exceso de calor de la actual época estival habría incidido en una menor cosecha de miel en la Provincia de Bío Bío. Pese a ello, se mantiene el volumen de exportación de la producción local a mercados internacionales.

As√≠ lo indic√≥ el presidente de la Asociaci√≥n Provincial de Apicultores de Los √Āngeles, Julio Beltr√°n, al confirmar que se est√°n terminando las faenas de cosecha en un per√≠odo que calific√≥ de irregular.

Si bien se mantendrá el flujo de exportación por vía marítima desde el Puerto de San Antonio, los efectos económicos adversos que se perciben en Europa y Estados Unidos estarían incidiendo en las transacciones comerciales o más directamente en un menor retorno para los productores, afirmó el dirigente apícola.

Lee también: Diputados aprueban proyecto que incorpora miel en minuta de alimentación escolar

Pese a lo anterior, el apicultor destac√≥ que por cuarto a√Īo consecutivo la Junaeb distribuir√° miel a los escolares en las minutas alimenticias semanales, seg√ļn el acuerdo que comenzaron con la entidad a nivel regional y que ahora se extendi√≥ para todo el pa√≠s.

Tendencias Ahora