En el mundo animal también existe la homosexualidad y la bisexualidad, y es más común de lo que piensas, ya que según explicó el biólogo noruego Geir Einar Ellefsen Soeli al sitio español El Mundo, los animales a diferencia de los humanos no se cuestionan su sexualidad, por el contrario, copulan simplemente porque quieren y porque les produce placer.

El sitio de virales Pride, elaboró un listado con 10 animales que seguramente no sabías que eran bisexuales. Acá te contamos más.

1. Chimpancés pigmeo o Bonobos

El bonobo una de las especies de chimpancés no tienen problema con tener relaciones tanto con hembras o machos, incluso entre este grupos de simios es muy común el lesbianismo.

Las hembras montan a otras, pero también copulan con machos para alentarlos a aparearse.

Para estos animales, tener sexo es una forma de fomentar y fortalecer los lazos con los miembros dominantes del grupo.

2. Orcas

Las orcas también han sido catalogadas como homosexuales y bisexuales, ya que sin importar el sexo, nadan en pareja tocándose los genitales con el hocico.

3. Delfínes

El delfín mural o nariz de botella, también es bisexual, estos animales incluso han sido apodados como los “tiburones gays”

Un reportaje de National Geographic explicó que la mitad de las relaciones sexuales de estos animales son entre machos, quienes realizan juegos sexuales entre ellos para esperar el momento adecuado para la cópula con las hembras.

4. Pingüinos de Humboldt

Los pingüinos pueden ser todos muy distintos. Hay algunos que son monógamos, gays o bisexuales.

Según un el sitio español ABC, un estudio publicado en Ethology explicó que la bisexualidad de estos animales no sólo se da en zoológicos como se pensaba, sino que también se presenta en su estado salvaje.

“Más de un cuarto de la colonia analizada en la Antártida eran parejas del mismo sexo, la mayoría de ellas formadas por dos machos“, dijo Stephen Dobson, uno de los autores del estudio.

5. Cisnes negros

Más del 25% de los cisnes machos tienen sexo con sus compañeros hombres, incluso tienen tríos incluyendo a una mujer y cuando la hembra pone los huevos la echan del nido para encargarse ellos mismos de la crianza.

Jose Kevo | Flickr

Jose Kevo | Flickr

6. Flamencos Chilenos

Los flamencos también suelen tener relaciones con animales del mismos sexo y han demostrado que al parecer no se trata sólo de placer ya que hace un tiempo en el parque zoológico de Edimburgo en una pareja de flamencos gays adoptó a una pequeña cría abandonada.

7. Jirafas

Según Petter Bockman, un investigador de la Universidad de California explicó que 9 de 10 apareamientos ocurren entre machos.

“Cada macho que olía a una hembra era anotado como sexo, mientras que relaciones anales con orgasmo entre machos simplemente giraba en torno a la dominación”, dijo.

Las jirafas jóvenes se besan, se frotan el cuello y luego se montan.

8. Gaviotas Occidentales

La gaviotas también han sido consideradas como bisexuales ya que el 14% de las gaviotas femeninas tienen relaciones con lesbianas, siendo una necesidad más que una atracción debido a la falta de gaviotas masculinas.

9. Leones africanos

Los leones son considerados como uno de los animales con los impulsos sexuales más fuertes, pero no todos son heterosexuales.

Los científicos creen que el montaje de un macho sobre otro fortalece las relaciones entre estos animales hombres.

10. Calamares

Según el medio español El Mundo, los calamares del mar profundo no desaprovechan ninguna oportunidad para procrear, en cuanto encuentran a otro miembro de su especie se aparean sin importar si es macho o hembra.

Además, según científicos que han estudiado durante más de 20 años el comportamiento sexual de estos calamares, han determinado que es casi imposible identificar el sexo de sus compañeros.