Una caída del sistema informático del Complejo Fronterizo Los Libertadores que se generó en horas de la tarde de este domingo mantuvo por casi dos horas suspendido el sistema de controles desde y hacia Chile, según confirmó la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez.

La autoridad indicó a Radio Bío Bío que si bien aún no se ha podido establecer con certeza la razón de la falla, todo apunta a que las altas temperaturas inusuales en la alta cordillera sobrecalentaron la sala donde se encuentran los servidores que sostienen el sistema en línea, lo que generó el problema.

Al momento de la falla habia cerca de 30 vehiculos en espera de ser atendidos, lo que aumentó a 150 aproximadamente en el transcurso de las dos horas que se mantuvo suspendido el proceso.

El paso fronterizo en esta epoca estival se mantiene con un refuerzo de las casetas de atencion que aumentaron a 12 y con horario continuo de 24 horas.

En tanto, el paso debió ser cerrado a las 21:00 horas producto de aludes en el sector de Horcones, en el lado argentino.