Un niño de 12 años murió la tarde de este jueves, tras las graves lesiones que sufrió luego de que el vehículo en que se desplazaba con su familia fuera chocado por un camión de transporte de gas.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro setecientos de la ruta La Araucanía, algunos metros al norte del puente Toltén en la pista de sur a norte.

Un camión rampla -con patente argentina- que transportaba gas, al parecer sufrió la rotura de uno de sus neumáticos. El conductor, identificado como Gustavo Fabián Benítez, habría perdido el control del móvil, desplazándose hacia la berma donde estaba estacionado el vehículo guiado por Claudio Hurtado Oliva, quien se había detenido segundos antes en el lugar junto a su grupo familiar.

El vehículo menor recibió el fuerte impacto del camión, que siguió su carrera chocando las barreras de contención hasta quedar atravesado en la calle de servicio junto a la carretera.

En el hecho, el menor de 12 años sufrió diversas lesiones de extrema gravedad, las que le costaron la vida mientras era trasladado en una ambulancia del SAMU.

Su padre, su madre Carolina Vilches y sus dos hermanos resultaron con diversas lesiones, recibiendo auxilio por parte de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Freire y Pitrufquén, además de personal del SAMU.

Carabineros de la Tenencia Freire adoptó el respectivo procedimiento policial e informó lo ocurrido al fiscal del Ministerio Público de Pitrufquén.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)