Vecinos de Trapén, Panitao Alto y Los Pinis denuncian seguidilla de robos en el sector, además reclaman que Carabineros llegan dos o tres horas después a dichos lugares.

En dos fines de semana, se registraron una serie de robos a viviendas en la zona de la ruta 5 de Trapén, situación en la que los vecinos manifestaron su descontento, comentando de que no hay iluminación en esta zona rural, lo cual facilita el ingreso de vehículos ajenos al lugar.

Marcelo Uribe, vecino de Panitao Alto, mencionó que han entrado a robar a varias casas y que cuando llaman a Carabineros llegan tarde.

Rubén Gallardo, residente de Trapén, manifestó su impotencia, ya que solamente bastó una hora fuera del hogar para que le robaran todo.

El suboficial Fernando Mancilla, del retén de Panitao, explicó que se ha pedido cooperación de otras comisarías y que se está agregando vigilancia en el sector.

Respecto a la tardanza sobre la llegada de Carabineros, el policía, comentó que desconoce esa información ya que cuando se da cuenta de un hecho, tratan de llegar lo más rápido posible. Además, comentó que lo más expedito es llamar al número del plan cuadrante, pues el funcionario que tiene el teléfono, es siempre el que está en la patrulla.