Nacional
Oficialismo en Valdivia espera que alcalde no use ‘farmacia popular’ para fines pol√≠ticos
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Nueva Mayoría en Los Ríos aseguró que esperan que el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, no utilice el proyecto de farmacia popular para beneficios políticos.

As√≠ lo dijo el concejal del partido Comunista Rodrigo C√≥simo como vocero de turno de la Nueva Mayor√≠a, quien detall√≥ que espera que el anuncio realizado por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, no est√© siendo utilizado para fines pol√≠ticos, pensando en que estamos a un a√Īo de las municipales, agregando que esto, especialmente cuando Sabat no incluy√≥ el proyecto en la glosa presupuestaria entregada al concejo.

Cósimo sostuvo que el tema se debe abordar como un golpe al modelo de salud privado y esperan que desde esa perspectiva sea abordado por Valdivia y los otros municipios que lo pretenden instalar.

El edil a√Īadi√≥ que otra preocupaci√≥n es que la iniciativa, de la cual no existen detalles de la implementaci√≥n, sea aterrizada desde la direcci√≥n de desarrollo comunitario y sea utilizado como un brazo pol√≠tico.

El concejal concluyó detallando que esta semana la Asociación de Municipios se reunirá con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, para conocer los detalles de la implementación de las farmacias populares y decidir, quienes aun no lo hacen, si replicar la iniciativa en sus comunas.

Tendencias Ahora