U. de Talca lanza carrera de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos U. de Talca lanza carrera de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos | BioBioChile
(Haz clic en la imagen para ampliarla)

Publicado por

U. de Talca lanza carrera de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos

¿Te gustan los videojuegos? Ahora podrás convertir tu hobby en una profesión, gracias a la nueva carrera de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual, lanzada por la Universidad de Talca.

La inédita carrera abrirá el próximo año en el campus en Talca, comenzando con 40 vacantes, y tiene una duración total de 9 semestres.

¿En qué consiste? Pues según informa la universidad en su portal web, ésta “está orientada a estudiantes que deseen desarrollar sus capacidades tecnológicas y creativas, con sus aplicaciones en ambientes virtuales”.

En específico, se indica que entrega “las competencias necesarias para la creación de videojuegos, con énfasis en el desarrollo informático y aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a esta área”.

“De acuerdo a ello, el currículo desarrollado armoniza Ingeniería, Diseño e Informática, para abordar integralmente la formación de un profesional, que posea las competencias científicas y creativas para trabajar en la industria, realizar emprendimientos y resolver temas de amplio espectro tales como recreación, simulación, educación, capacitación, entre otros”, añade.

La principal área donde pueden desempeñarse los profesionales que egresen es -por supuesto- la industria de videojuegos, pero no es la única: también pueden laborar en el sector informático, desarrollando aplicaciones móviles y de tecnologías de la información, y pueden realización simulación para la industria, salud, educación, entre otros, a través del desarrollo de Serious Games.

Un aspecto que destacan es que, dada la formación que recibirán los estudiantes, que además incluye clases de inglés, éstos podrán desempeñarse tanto a nivel nacional como internacional.

Quienes se titulen, obtienen el grado de Bachiller en Ciencias Básicas, el grado académico de Licenciado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, y el título de Ingeniero en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual.

Ponderaciones

Para ingresar a la carrera en 2016, se exigen las siguientes ponderaciones:

-PSU de Matemática: 30%
-Notas de Enseñanza Media (NEM): 25%.
-Ranking de Notas: 25%.
-PSU de Lenguaje y Comunicación: 10%.
-PSU de Ciencias: 10%.

No requiere Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

El puntaje PSU promedio (Lenguaje y Matemática) mínimo para postular es de 500 puntos.

Plan de Estudios

El plan de estudios de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual incluye gran cantidad de clases enfocadas en el diseño y en los videojuegos, como Introducción al Desarrollo de Videojuegos, Programación de Videojuegos 2D y 3D, Producción Digital 3D e Inteligencia Artificial.

También considera varios ramos relativos a matemáticas, como Álgebra, Cálculo y Física para Videojuegos.

En tanto, para potenciar el desarrollo integral de los alumnos, considera otras materias como Inglés (dura 4 semestres), Comunicación Oral y Escrita, y Ética y Responsabilidad Social.

A continuación puedes revisar la malla curricular completa:

(Haz clic en la imagen para ampliarla)

(Haz clic en la imagen para ampliarla)

Aquí puedes hallar más información sobre esta carrera y el proceso de admisión.

URL Corta: http://rbb.cl/d47w

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.