El periodista Jon Reyes fue despedido de forma sorpresiva este miércoles de TVN, donde participaba en los programas ‘Buenos Días a Todos’ y ‘El Medio Día’, luego de poco más de 3 años trabajando en el canal estatal.
Reyes informó la situación a través de su cuenta de Instagram, donde agradeció los 3 años que estuvo trabajando en TVN, donde además de periodista también pudo ser panelista de ‘El Medio Día’.
“Estoy tranquilo, estoy muy contento por todo lo que di estos 3 años en el canal, por lo que se me permitió crecer profesionalmente”, comentó.
“Yo nunca busqué ser panelista de un programa, siempre he hecho esta pega, en casi dos décadas, estando detrás de cámara; he hecho de todo: trabajé en revista, en radio y, por supuesto, televisión, también siendo productor ejecutivo, editor. He hecho de todo en periodismo y estoy muy tranquilo”, agregó.
El periodista lamentó también dejar atrás los equipos con los que compartió en TVN, especialmente el de El Medio Día.
“Obviamente con esa sensación de dejar de ver a tus compañeros, le quiero dar las gracias especialmente a la Paulina (Nin), Pamela, Carla Jara que es mi gran amiga y Daniel Fuenzalida, por todo el aprendizaje, no sólo en lo profesional, sino también en lo personal”, afirmó.
Sobre su despido, Reyes explicó que “fue una conversación muy amena, muy breve” con los ejecutivos, y que esperaba esta decisión, porque él en su momento pidió tener menos participación en el programa.
“Yo había pedido salir del panel, la verdad, hace mucho rato, para no estar todos los días, y hacer lo que me correspondía a mí, que era mi bloque de espectáculos. Ellos lo aceptaron al principio de manera muy bien, así que también, por eso, estoy muy agradecido de todo”, señaló.
“Nunca me habían echado de una pega, tengo que ser muy sincero. En estos años siempre he sido yo el que renuncié (…), pero esta sensación de como que te desvinculen, siendo que había ya conversaciones, un poquito adelantadas para hacer otras cosas durante el año, es un poquito raro, pero no me bota al suelo tampoco”, añadió.
“El año pasado fue muy complicado y no voy a dejar que esta noticia en lo profesional me marque más allá de lo que es. Pero me quedo, insisto, con la gratitud tremenda de un equipo que me permitió crecer mucho en lo profesional”, cerró.