Opinión
Mirko Macari: Paro del Registro Civil “es un apronte de una batalla mayor”
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El paro del Registro Civil ha sido el tema de la semana, luego de que los funcionarios del servicio p√ļblico no aceptaran la oferta realizada por el gobierno y continuaran el movimiento, que ya se extiende por un mes.

De hecho, este miércoles la ANEF realizó un paro nacional de apoyo a los funcionarios del Registro Civil, quienes exigen que el Ejecutivo cumpla el compromiso que, dicen, adquirió con ellos cuando José Antonio Gómez era ministro de Justicia.

Lee tambi√©n: CUT por Registro Civil: ‚ÄúEl Gobierno es el responsable de esta huelga‚ÄĚ

De esto y más conversó el periodista Mirko Macari en su tradicional sección del programa Podría ser peor.

El director de El Mostrador opin√≥ que el paro del Registro Civil “es un apronte de una batalla mayor que tiene que ver con los grupos de presi√≥n organizados, versus un gobierno que est√° entregado al ministro de Hacienda, en t√©rminos de cumplir metas de constricci√≥n, apretando el cintur√≥n”.

Sobre el liderazgo de Nelly D√≠az, presidenta de los funcionarios del servicio en movilizaci√≥n, opin√≥ que era una mujer “brava” y que ocupa bien su espacio. “Al parecer, ella tiene un liderazgo importante en t√©rminos de que no habr√≠an mayores disidencias en el movimiento“.

Escucha la sección completa realizada en el programa Podría ser peor, conducido por Julio César Rodríguez:

Tendencias Ahora