Nacional
Autoridades sanitarias levantaron prohibición de uso del lago Vichuquén
Publicado por: Vivimos la Noticia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles la seremi de Salud del Maule, Valeria Ortiz, entregó formalmente el acta oficial que levanta las prohibiciones de uso del lago Vichuquén.

La medida se tomó luego de conocer los resultados de los análisis de agua realizados recientemente, tanto por la propia Seremi de Salud, como por el laboratorio privado capitalino Anam.

Ambos estudios arrojaron resultados favorables y dan cuenta de la franca recuperaci√≥n del lago Vichuqu√©n, seg√ļn publica el portal Vivimos La Noticia.

‚ÄúHemos venido a terreno para comunicar a la comunidad que a partir de hoy se levanta la prohibici√≥n de actividades recreativas en el lago Vichuqu√©n ya que los √ļltimos an√°lisis confirman que todos los par√°metros exigidos est√°n absolutamente dentro de la norma vigente”, afirm√≥ Valeria Ortiz.

“Hoy se procede a levantar la prohibici√≥n para que la comunidad pueda acercarse y ba√Īarse libremente”, agreg√≥ la autoridad, agregando que “todo este tiempo ha servido para que el lago se recupere”.

No obstante, la seremi a√Īadi√≥ que continuar√°n con el monitoreo del lago.

Por su parte el alcalde de Vichuquén, Román Pavez, se mostró muy satisfecho con esta noticia que era tan esperada por la comunidad.

“Esta es una noticia que nos favorece a todos y quiero agradecer a cada uno de quienes se han preocupado por estos cuerpos de agua que son bellezas de Vichuqu√©n”, asever√≥.

“Quedamos m√°s comprometidos que nunca para cuidar y respetar a la naturaleza y las bondades que nos entrega no s√≥lo a los vichuqueninos sino a todos los chilenos y chilenas porque estas aguas son de todos‚ÄĚ, finaliz√≥ el alcalde.

Tendencias Ahora