Nacional
Subcomisión mixta aprueba partida que incluye millonarios estudios para nueva Constitución
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La segunda subcomisión mixta de Presupuesto aprobó con tres votos a favor y dos en contra la partida del Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia, en donde se destinan más de mil millones de pesos en estudios para una nueva Constitución.

Al respecto, el titular de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, entregó garantías de que no habrá un pauteo político hacia la ciudadanía a través de la educación cívica.

“No estamos pidiendo que la gente discuta en torno a un proyecto del Gobierno, sino que discuta en torno a lo que es una Constituci√≥n sin estar pauteado por el Gobierno”, asegur√≥.

No obstante, desde la oposici√≥n se insisti√≥ en que habr√° un adoctrinamiento pol√≠tico. Seg√ļn el diputado Javier Macaya, “se est√°n entregando recursos para que el Gobierno pueda contratar a los constitucionalistas afines a sus ideas pol√≠ticas para poner el √©nfasis justamente en esas materias”.

Asimismo, el parlamentario agregó que existe desconocimiento sobre lo que se pretende modificar de la Carta Fundamental.

“No conocemos con claridad qu√© es lo que piensa el Gobierno (…) por eso la presidenta debe decirle al pa√≠s qu√© es lo que quiere cambiar”, agreg√≥.

Tendencias Ahora