Nacional
Comisión de Educación del Senado votaría por Carrera Docente en tres semanas más
Publicado por: Agencia Uno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El miércoles 11 de noviembre la Comisión de Educación del Senado estaría en condiciones de votar en general el proyecto que crea el sistema de Desarrollo Profesional Docente.

Ello, de acuerdo al cronograma de audiencias que aprobó dicha instancia, la que también acordó que en cada una de las sesiones participen representantes del Ministerio de Educación y del Colegio de Profesores.

En la √ļltima sesi√≥n, los senadores recibieron al director Ejecutivo de Acci√≥n Educar, Ra√ļl Fuenzalida; y a la investigadora del Centro de Investigaci√≥n avanzada de Educaci√≥n de la Universidad de Chile, Beatrice √Āvalos.

El texto fue aprobado en la C√°mara de Diputados el 01 de octubre y tiene como principal antecedente el paro que los maestros del mundo municipal desarrollaron entre el 01 de junio y el 27 de julio en rechazo al proyecto, que debi√≥ redise√Īarse, considerando las exigencias del profesorado.

La iniciativa apunta a mejorar las capacidades docentes de conducci√≥n y desarrollo en los procesos de ense√Īanza y aprendizaje en el aula, as√≠ como fomentar la calidad de la educaci√≥n que reciben las ni√Īas y los ni√Īos, mediante el perfeccionamiento de la formaci√≥n inicial docente, aumentando los requisitos para la selecci√≥n de estudiantes de pedagog√≠a y mejorando la informaci√≥n disponible en el sistema de formaci√≥n inicial en relaci√≥n a la evaluaci√≥n diagn√≥stica.

Tendencias Ahora