En el ámbito amoroso todo puede suceder, y es que últimamente tanto las fantasías eróticas como las relaciones de pareja resultan cada día más extrañas.

Y en este ámbito de inestabilidades y gustos raros aparece un nuevo concepto que tienes que conocer, se trata del “Good Bro”. Un buen hombre, es la definición que le ha dado el periodista Phil Maciack a este actual macho que tanto llama la atención entre las féminas.

El profesional de las comunicaciones considera que este nuevo prototipo de galán que les saca más de un suspiro a ellas, es la evolución perfecta del estereotipo de Niño-Hombre.

Y es el propio profesional quien afirma a la revista femenina S Moda que “mientras el Niño-Hombre está inseguro de su masculinidad, el Buen Hombre se presenta totalmente seguro; donde el primero se límita por miedos, el otro se desarrolla plenamente; si este hombre joven se presenta como inmaduro el Buen Hombre resulta exitoso”.

Sin embargo, pese a tener grandes diferencias, ambos comparten la sinceridad. Pues el “Buen Hombre” no esconde nada y se muestra tal cual es con una mujer.

“Es un galán masculino, amistoso, sensible a las mujeres, misógino sólo en la retórica, obsesionado con el deseo homo pero desde una óptica heterosexual y, sobre todo, entregado a una especie de promesa por decir siempre las verdades sin filtros” es lo que señala el periodista al medio español.

Maciack ha identificado este nuevo prototipo masculino en dos grandes comedias que al igual que la serie Girls están escritas por mujeres: The Mindy Project, creada por su protagonista, Mindy Kaling, y The New Girl, de Elizabeth Meriweather e interpretada por Zooey Deschanel.

New Girl

New Girl

Tales autoras podrían estar cayendo en un pecado análogo al inventar este modelo de hombre que al parecer se está transformando en la fantasía fetichista de todas las chicas.

Y es que se ve claramente en las propuestas, donde el Buen Hombre ejerce de gran apoyo emocional para la protagonista, cuya tendencia es arreglarle siempre la vida. Hecho que quedó de manifiesto en el final de la segunda temporada de Girls, cuando Adam corre por la calle para salvar del caos mental que estaba viviendo Hannah.

La escena fue bastante criticada y leída incluso por algunos como una traición feminista por parte de Lena Dunham, que la justificó así en una reciente entrevista en The Guardian: “Si miras más allá, es bastante perverso. A Hannah la rescata de su psicosis un posible agresor sexual reincidente en sus adicciones. Claramente acá el romance se muestra inequívoco, aunque sea momentáneamente satisfactorio”.

Pero si lo llevamos a otro plano, este “Buen Hombre” no aparece solo en la ficción creada por el género femenino, sino que Maciack lo identifica también en el personaje de Andy Samberg en la premiada Brooklyn Nine Nine.

Girls

Girls

Pero no todo es películas y series de televisión, y es cosa de ver a tu alrededor, muchas veces existen estos galanes que te hacen suspirar en ciertas ocasiones y ante eso no puedes hacer nada.

Y es por esos suspiros que se le ha catalogado como la fantasía de toda chica, ese hombre maduro con la inteligencia, sensibilidad, hombría y poder suficiente que toda fémina requiere para sentirse importante y la logre salvar de alguna tragedia contemporánea.

Una dosis de masculinidad y protección que pese a ser independientes y mostrarse fuertes, la gran mayoría de las mujeres desea a su lado a uno de estos chicos.

The Mindy Project

The Mindy Project