“KUNGA, instinto animal” es el nuevo magazine de animales de TVN dirigido a toda la familia, con el que nos sorprenderemos, impactaremos y emocionaremos explorando los distintos ámbitos del mundo salvaje.

Conducido por Claudia Conserva y el veterinario Sebastián Jiménez, el espacio debuta este sábado 24 de octubre, a las 22:30 horas.

Uno de los ejes centrales del programa son las notas realizadas por Jiménez en Chile, México y Costa Rica, donde se verán distintos casos de animales que han requerido de asistencia médica y que resultan impactantes, ya sea por lo extremo o curioso del caso.

Además, en cada capítulo habrá presencia de animales en el estudio, ya sea porque necesitan que se les realice algún procedimiento o porque los conoceremos en profundidad.

“KUNGA permitirá continuar profundizando en la entrega de contenidos de entretención familiar que son muy valorados por el público. Esperamos sintonizar con nuestra audiencia y contribuir con un programa que contiene positivos elementos que consideramos un aporte en la televisión abierta”, señaló la Directora de KUNGA, Belén García.

TVN

TVN

Cada semana el periodista Carlos “ratón” Pérez mostrará en sus notas y en el estudio lo más insólito del reino de los animales, como casos de personas que tienen mascotas “no tradicionales”, servicios funerarios para mascotas, matrimonios de perros, cómo viajan algunas especies, exorcismo en animales, entre otras particularidades de este mundo.

A través de notas realizadas por Claudia Conserva, los televidentes podrán ver a la mascota de algún personaje “famoso” y conocer de esa forma quiénes son realmente reyes de la casa. En algunos casos, el entrevistado y su mascota visitarán el estudio para complementar lo mostrado en la conversación con la conductora.

TVN

TVN

“Este programa tiene que ver con un interés de TVN por relevar temáticas relacionadas con los animales en nuestra programación. Conectarnos con la naturaleza para aprender a cuidar y querer las especies que habitan en ella, y enseñar de una manera entretenida”, complementa la realizadora.


Este espacio también se hará cargo de la contingencia animal y pondrá sobre la mesa temas de conversación que ayudarán a generar conciencia sobre el cuidado, tenencia responsable y respeto por todas las clases de animales.