Nacional
Auditoría revela falta de 300 millones de pesos en DAEM de Freire
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una auditoría interna detectó que en el Departamento de Administración de Educación Municipal de Freire faltan 300 millones de pesos.

La revisi√≥n de la situaci√≥n financiera se realiz√≥ porque es requisito para optar a otro tipo de recursos que entrega el Ministerio de Educaci√≥n, fue en este proceso que qued√≥ al descubierto que faltaba dinero y que no hab√≠a ning√ļn respaldo sobre su uso, as√≠ lo reconoci√≥ el alcalde Jos√© Bravo.

El jefe comunal indicó que no se puede responsabilizar a nadie por esta situación, o si se trata de una irregularidad o eventual delito, porque todavía está en curso la investigación interna.

De todas maneras, Bravo reconoció que la falta de dinero les está ocasionando graves problemas. Además el jefe de educación municipal -indicó- se enfermó justo en el momento en que se conoció la situación financiera.

El sumario interno deber√≠a estar concluido a fines de este mes y si procede, si hay elementos probatorios de alg√ļn delito, se denunciar√° la situaci√≥n en el Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora