Una auditoría interna detectó que en el Departamento de Administración de Educación Municipal de Freire faltan 300 millones de pesos.

La revisión de la situación financiera se realizó porque es requisito para optar a otro tipo de recursos que entrega el Ministerio de Educación, fue en este proceso que quedó al descubierto que faltaba dinero y que no había ningún respaldo sobre su uso, así lo reconoció el alcalde José Bravo.

El jefe comunal indicó que no se puede responsabilizar a nadie por esta situación, o si se trata de una irregularidad o eventual delito, porque todavía está en curso la investigación interna.

De todas maneras, Bravo reconoció que la falta de dinero les está ocasionando graves problemas. Además el jefe de educación municipal -indicó- se enfermó justo en el momento en que se conoció la situación financiera.

El sumario interno debería estar concluido a fines de este mes y si procede, si hay elementos probatorios de algún delito, se denunciará la situación en el Ministerio Público.