Nacional
Marcha estudiantil no superó las 150 personas en la región de Los Lagos
Publicado por: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A pesar de la baja convocatoria, estudiantes secundarios y universitarios marcharon por las calles de Puerto Montt y Osorno, en rechazo a la propuesta de gratuidad del Gobierno.

Sólo fueron 100 los estudiantes los que se manifestaron por la capital de Los Lagos, en rechazo a la iniciativa de gratuidad del Ejecutivo, ya que la consideran una beca.

La presidenta del liceo de ni√Īas, Luisa Trivi√Īo, expres√≥ que la poca participaci√≥n se debe a que las dem√°s universidades estar√≠an en un proceso de elecciones internas.

La presidenta de la federación de estudiantes de la ULA, Fernanda Gallardo, expresó que la propuesta del Gobierno no va en linea a entregar gratuidad, ni tampoco a terminar con la educación de mercado.

Fueron principalmente,estudiantes del liceo de ni√Īas y algunos universitarios de la ULA, los que marcharon por las calles de la ciudad, la que finaliz√≥ en la plaza de Armas.

Marcha en Osorno

Los estudiantes de la Universidad de Los Lagos en Osorno, se manifestaron por el descontento con la reforma a la educación Superior y la fórmula de gratuidad para el 2016 por vía ley de presupuesto.

Diego Cumian, Consejero Superior de los alumnos de la casa de estudios en la ciudad, se√Īal√≥ que junto a los alumnos agrupados en la Federaci√≥n de Estudiantes Secundarios de la ciudad, se movilizaron en una nueva marcha.

El dirigente se√Īal√≥ que la Federaci√≥n de Estudiantes del plantel universitario, solicit√≥ a rector√≠a facilidades para asistir a la movilizaci√≥n sin comprometer sus deberes acad√©micos.

La marcha estuvo marcada por una escasa asistencia, la que sólo se elevó a las cerca de 50 personas.

Tendencias Ahora