El diputado radical por el distrito 47 José Perez sostuvo que cada uno de los parlamentarios debe explicar por qué motivo se ausentó para votar el proyecto de ley que saca del cargo a las autoridades que incumplan la ley electoral, mientras que su par el independiente Roberto Poblete, aseguró que estaba en el mismo edificio.

Pérez se refirió a la falta de quórum que se registró este miércoles en la cámara baja y se mostró extrañado porque dijo hace años “no se registraba una situación de esta naturaleza”.

Junto con ello explicó que se encontraba en una actividad en la biblioteca del Congreso Nacional en el Congreso, de la que se retiró para asistir a la votación. Allí le llamó la atención que algunos de los parlamentarios no hicieran lo mismo, por lo que deberán cancelar una multa cercana a los 95 mil pesos.

Por su parte el diputado independiente Roberto Poblete explicó que se encontraba en el mismo edificio pero en otra actividad, por lo que no alcanzó a llegar a la votación, no obstante recalcó que fue, pero no se encontraba en el lugar donde se tomaba la asistencia.

Ambos parlamentarios enfatizaron en que el objetivo final se cumplió, ya que la votación se efectuó en la tarde y se aprobó el proyecto de transparencia.